El crecimiento obedece a la estandarización de los smartphones en Lima. (Foto: Difusión)
El crecimiento obedece a la estandarización de los smartphones en Lima. (Foto: Difusión)

El comercio de comida online tuvo un mayor crecimiento en Lima norte y este, según la aplicación de delivery en línea, Domicilios.com.

Durante el último semestre, se registró un aumento de 58% y 100% en el número de usuarios de los sectores mencionados.

"Este incremento en el número de usuarios es un reflejo de la estandarización de los smartphones, y de la tendencia a migrar a lo digital", señaló Dirk Gfell, country manager de la compañía.

Un factor principal para que cada que vez más usuarios pidan comida por aplicación, es la penetración de los teléfonos inteligentes en Perú, especialmente en la ciudad de Lima.

De acuerdo al último estudio de INEI, el 82.6% de la población de Lima Metropolitana, mayor de seis años, accede a Internet a través del teléfono móvil.

Algunas de la tasas de crecimiento más altas se vieron en los distritos de Ate, San Martín de Porres y Los Olivos, con porcentajes de aumento de 80%, 75% y 58% respectivamente.

En casos excepcionales, el crecimiento en este periodo fue más del doble. Esta es la situación de los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y El Agustino, cuyos ratios fueron de 109%, 110% y 129%, respectivamente.

Entre los pedidos más populares por parte de los usuarios que residen en estos distritos, se encuentran el pollo a la brasa, pizzas y comida china (chifa).

TAGS RELACIONADOS