(USI)
(USI)

La anunciada reglamentación del etiquetado de alimentos que contienen ingredientes permitirá que los consumidores peruanos ejerzan su derecho a estar informados, sostuvo el congresista .

"La norma no busca prohibir el consumo de los alimentos industrializados que tienen esos componentes. Lo que está obligando es a poner el contenido en la etiqueta para que el público tome su propia decisión", refirió.

En ese sentido, Delgado consideró que para una eficaz aplicación de estas disposiciones es necesario que los laboratorios que funcionan en el país se equipen, a fin de que puedan realizar análisis especializados cuya calidad pueda ser acreditada.

El legislador de también hizo una invocación a Indecopi para que desarrolle la metodología para analizar los transgénicos.

Respecto a quienes cuestionan la medida, el parlamentario dijo que esta no representa un obstáculo para la aplicación de acuerdos comerciales vigentes, ya que se trata de una práctica generalizada en diversos países y bloques del mundo.

DATOEl último jueves, la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que en la primera quincena de febrero se publicará el citado reglamento, tal y como lo estipula el artículo 37 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.