Se están renovando los cultivos de café. (USI)
Se están renovando los cultivos de café. (USI)

El Gobierno ampliaría hasta diciembre la declaratoria de emergencia para el sector cafetalero afectado por la , estimó hoy el ministro de Agricultura y Riego, .

Dijo que si bien, el periodo de ataque de la plaga a las plantaciones de café ya pasó, se tomaría esa medida como algo preventivo.

"Todavía hay unas zonas que requerirían del marco excepcional de la declaratoria de emergencia, estamos evaluando el tema en forma técnica y yo creo que esto se podría ampliar hasta fines de año", afirmó Von Hesse.

Refirió que se está analizando en qué regiones se extenderá la medida y remarcó que el Gobierno está apostando por la pronta renovación de plantaciones de café, y apoyo técnico y .

"La fase de mitigación de esta plaga está muy avanzada, ya pasó la peor parte. Lo que hemos empezado con fuerza es la etapa de la rehabilitación, tenemos que renovar los plantones estamos en eso", acotó.

En julio pasado se dispuso la declaratoria del estado de emergencia, por 60 días, en once regiones del país afectadas por la plaga de la roya amarilla del cafeto.

La medida abarca a diversas regiones, entre ellas, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali y Piura.