Una trabajadora del mercado mayorista afirmó que el precio del limón se vio afectado ante el menor ingreso del producto y la caída en las ventas. (Foto: GEC)
Una trabajadora del mercado mayorista afirmó que el precio del limón se vio afectado ante el menor ingreso del producto y la caída en las ventas. (Foto: GEC)

El Mercado Mayorista de Santa Anita reportó hoy el ingreso de casi 1,000 toneladas de limones y la caída en el precio del producto hasta los S/ 2 por kilo, luego de que en la víspera se conociera que mercados minoristas estarían vendiéndolo por encima de los S/ 8 por kilo.

Helga Valencia, gerenta de operaciones del Mercado Mayorista de Santa Anita, señaló este miércoles que se ha regularizado el abastecimiento del limón, por lo que no debería darse una especulación del precio.

A los mercados mayoristas han ingresado 9,500 toneladas de alimentos aproximadamente provenientes de todas las regiones del país. El producto de mayor stock hoy es la papa con 1,124 toneladas.

Una trabajadora del mercado mayorista afirmó que el precio del limón se vio afectado ante el menor ingreso del producto y la caída en las ventas debido a la declaratoria de emergencia nacional para contener el avance del

"No hay mucho negocio. Estamos muy preocupados por la disminución de la venta, como ha habido cierre de restaurantes que realmente nos llevaban y sí nos compraban bastante", señaló la comerciante.

La declaratoria de emergencia nacional e inmovilización obligatoria para prevenir el contagio por el COVID-19 obligó a gran cantidad de restaurantes a cerrar sus puertas. Analistas estiman que las medidas afectarán la demanda interna y el consumo en sectores de servicios clave como comercio y turismo.