(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declaró, mediante un decreto supremo publicado hoy, de interés nacional la realización del Foro Económico Mundial para Latino en la ciudad de Lima, el mismo que se efectuará del 23 al 25 de abril.

Explicó que durante el Foro Económico Mundial para Latino América realizado entre el 16 y 18 de abril del 2012 en Puerto Vallarta (México), se proclamó a la ciudad de Lima como la próxima sede anual del referido foro regional a realizarse en el año 2013.

En ese sentido, el MEF y el Foro Económico Mundial (WEF) suscribieron el Memorando de Entendimiento, a través del cual se acordó cooperar con la organización de la reunión regional del WEF a realizarse en Lima en abril.

Indicó que siendo el Foro Económico Mundial para Latinoamérica un evento internacional que reúne líderes económicos, políticos y académicos en el desarrollo de una agenda global, regional e industrial, representa una plataforma única para posicionar a Perú en la promoción del modelo de crecimiento económico con inclusión social.

También para exponer el clima favorable en Perú para las inversiones y los negocios internacionales.

Subrayó que el objetivo de la participación de Perú en el referido evento se encuentra orientado a seguir posicionando al país como ventana de oportunidades para la inversión y los negocios en Latinoamérica.