Aún no definen continuidad del proyecto. (Difusión)
Aún no definen continuidad del proyecto. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Javier Velarde, gerente general y asuntos corporativos de , estimó que a fines del próximo año se definiría en qué fecha exactamente se iniciará la construcción de la infraestructura para las operaciones del proyecto minero Conga, en .

El ejecutivo indicó que la empresa tomará esta decisión cuando se concluyan los trabajos del reservorio Perol, que estaría listo antes que acabe el 2014, y recién ahí evaluarán la viabilidad de .

"Son cuatro los reservorios. y el próximo año estaríamos comenzando a construir Perol. En función a eso, veríamos cómo seguir avanzando, dependiendo de las condiciones sociales y económicas del proyecto", señaló.

Pese a la paralización del megaproyecto de US$4,800 millones, las se han convertido en un cuello de botella para acelerar la inversión.

Por ello, se vieron obligados a postergar la construcción del este reservorio para el próximo año, cuando estaba previsto para el segundo semestre de este año. "Si comenzamos a mediados de año, podríamos terminar a finales del 2014", añadió Velarde.