Módulos Temas Día

Atención: ¿Qué es lo que debes saber antes de contratar un plan ilimitado?

Osiptel ordenó hoy a 4 empresas de telefonía móvil suspender la venta de planes ilimitados debido a que no brindaron la información pertinente a los usuarios. 

¿Cuál es la operadora móvil que dará a sus clientes postpago internet ilimitado hasta fin de año? (Captura)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó hoy a cuatro operadores móviles (Claro, Entel, Movistar y Bitel) suspender temporalmente la venta de planes ilimitados.

¿Por qué? El ente regulador indicó que por no haber brindado información exacta, correcta, veraz y fácilmente accesible a todos los usuarios de los servicios móviles.

Por ello y en vista de que se vienen más ofertas por la campaña navideña, el Osiptel ha brindado algunas pautas que debes considerar antes de adquirir un plan ilimitado. A continuación te contamos cuáles son. 

¿Qué contratos tienen acceso al plan 'ilimitado'? 

De acuerdo al Osiptel, el servicio de 'ilimitado' es para los nuevos contratos residenciales o comerciales. Por ejemplo, para Entel aplica bajo la modalidad de control y en Claro y Movistar, solo para los postpago.

¿Cuál es el ámbito de cobertura del acceso 'ilimitado' a Internet?

El ente regulador señala que la cobertura de Internet de los nuevos planes de datos de Movistar solo se aplicará en zonas con 4G. En el caso de Entel y Claro, no precisan que solo sea en 4G.

¿Qué restricción hay para el acceso 'ilimitado' a Internet?

Osiptel recalca que los planes de Entel y Claro reducen la velocidad de navegación de Internet a partir de una acumulación de consumo de 32 gigabytes. Movistar lo hace partir de 33 gigabytes consumidos.

¿Se puede compartir el Internet con otros dispositivos?

El organismo regulador señala que las ofertas no permiten el poder compartir los datos (Tethering)  “ilimitados” con otros dispositivos, excepto el plan “Elige+ 199” de Movistar.

¿Qué tipos de llamadas son “ilimitadas”?

Entel ofrece llamadas ilimitadas a nivel nacional ya sea a fijo o móvil. Asimismo, las llamadas ilimitadas es solo para los primeros 50 destinos en cada ciclo de facturación, según información recogida por el Osiptel.

En el caso de Claro, llamadas ilimitadas se aplica solo para nivel nacional (fijo y móvil) y en Movistar es para destinos nacionales e incluye dos destinos internacionales (Canadá y Estados Unidos). 

¿El plan 'ilimitado' abarca el servicio de SMS?

Osiptel declara que en el caso de Claro, Entel y Movistar este servicio abarca para SMS a nivel nacional ya sea a fijos o móviles. 

Osiptel

Osiptel

Osiptel

Osiptel

Recuerda que además de lo antes señalado, debes verificar las condiciones del contrato, las restricciones y demás características que establecen las empresas operadoras antes de firmar un contrato.

Tags Relacionados:

Telefonía móvil

Osiptel

Leer comentarios ( )