Investigación para determinar clonación de tarjeta tomaría dos semanas. (USI)
Investigación para determinar clonación de tarjeta tomaría dos semanas. (USI)

Redacción PERÚ21

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El estado de cuenta de su tarjeta de crédito señalaba que había comprado tantos pasajes aéreos por Internet que ahora debía pagar cerca de S/36,000. El problema es que Diego Paredes Bardales, jamás hizo esas compras, de hecho nunca ha salido del país.

Fue en enero de este año que Paredes descubrió que su tarjeta fue clonada y que seis pasajes aéreos —con destinos a Colombia, Chile y España con Lima como escala— habían sido cargados a su cuenta:

"No conozco a ninguna de la personas que figuran en esos pasajes aéreos, tampoco son familia mía. Pueden revisar mi récord migratorio y verán que nunca he salido del país".

Remarcó que lo más grave es que el Banco Falabella nunca se comunicó con él para reportar consumos anómalos, considerando que las seis transacciones se realizaron el mismo día.

Paredes afirmó haber querido denunciar la clonación de la tarjeta ante esta institución financiera, pero señala que no le hicieron caso. De hecho, empezó a recibir documentos donde se insistía con el pago bajo amenaza de embargo de sus bienes:

"He pedido el cese de la cobranza porque [este caso de clonación de tarjetas] es materia de investigación no solo administrativa sino también policial. Pero no han hecho caso a mi pedido".

Al final —tras varias horas— el banco informó que el monto será extornado de la cuenta mientras duren las investigaciones por la posible clonación de tarjetas, las cuales podrían concluir en dos semanas.