Medida evoca la Reforma Agraria, critican gremios. (Fidel Carrillo)
Medida evoca la Reforma Agraria, critican gremios. (Fidel Carrillo)

El ministro de Agricultura, , enviará su propuesta para limitar la propiedad de las tierras en marzo, cuando termine el debate que hará el Congreso sobre este tema, afirmó el presidente de la Comisión Agraria, José León Rivera.

"Estoy conversando con el ministro, creo que él esperará el final del debate en el Parlamento para enviar su proyecto de ley. De todas maneras lo hará", expresó.

A pesar de las críticas de los gremios empresariales sobre el riesgo de , el legislador aseguró que tiene el respaldo de su bancada (Perú Posible), de otros grupos parlamentarios y del propio Ejecutivo.

Al respecto, la (CCL) sostuvo que la restricción a la propiedad de tierras frenaría el desarrollo de la agricultura. "Es un proyecto de ley que evoca el fantasma de la Reforma Agraria, que generó décadas de atraso y postergación, principalmente en la población más pobre", dijo.

Entre 1970 y 1992, el PBI agrícola solo creció 0.7% anual. Con la nueva Constitución, la actividad productiva de este sector avanzó 5.9% anual entre 1993 y 2010.