Daniel Urresti prometió fondo soberano de mil millones de dólares. (Foto: Hugo Pérez  / @photo.gec)
Daniel Urresti prometió fondo soberano de mil millones de dólares. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El candidato presidencial de Podemos Perú, , prometió crear un fondo soberano de mil millones de dólares para salvar a más de 3 millones de pequeñas y microempresas de la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que de reactivarse dichos negocios, se podrá crear una gran cantidad de empleos en un eventual segundo año de gobierno.

“(Para) salvar a las más de 3 millones de pequeñas y microempresas que se están yendo a la quiebra, crearemos un fondo soberano de mil millones de dólares para que las microempresas y las cajas puedan prestar a estos negocios en cinco años y con poco interés”, expresó

Indicó que los fondos saldrían del tesoro público y recordó que debido al COVID-19 se han perdido 2,2 millones de trabajo. “En nuestro plan de gobierno estamos ofreciendo crear un millón de empleos en seis meses”, acotó

Finalmente, Urresti también prometió crear programas productivos de trabajo temporal orientados a los más jóvenes, así como el inicio del programa de construcción de 500 mil viviendas sociales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Williams Zapata candidato al Congreso por Avanza País
José Williams Zapata candidato al Congreso por Avanza País