Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Políticos, presidentes ejecutivos e incluso celebridades se dan cita en el que se lleva acabo en Davos, para discutir los asuntos que más importan en el mundo. Estas son las frases más resaltantes hasta el momento:

Sheryl Sandberg, Directora de operaciones de Facebook"Los hombres todavía dirigen el mundo; no estoy segura de que les esté yendo bien"

La ejecutiva de Facebook señaló en el Foro Económico Mundial 2016 que el mundo no cambiará para bien si solo los hombres lo lideran. En el panel que se discutía sobre la brecha de género que existe en el mundo, sobre todo dentro el empresarial y en los gobiernos, Sandberg llamó a que se actúe sobre este tema.

Justin Trudeu, Primer Ministro de Canadá "La diversidad es el motor de la invención. Genera creatividad que enriquece el mundo"El flamante primer ministro de Canadá participó en un foro sobre la Cuarta Revolución Industrial en cual señalo que la energía del vapor cambió el mundo por completo y lo mismo hicieron los equipos de electricidad. Ahora podemos estar en la cúspide de cambio ante la automatización de las tecnologías.

Cristiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático"La COP21 fue un éxito, pero esa fue la parte fácil"La representante de la Naciones Unidas señaló en Davos la importancia de la sostenibilidad y la importancia de que las empresas atiendan a tiempo el medio ambiente en el que operan. La firma del acuerdo de la COP21 ha creado una base sobre la cual las organizaciones pueden hacer más fácil el cambio hacia modelos de negocio más sostenibles.

John Green, escritor y blogger"El crecimiento económico no significa nada si no es inclusivo"Mediante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook, el autor señaló la importancia del crecimiento inclusivo, cabe mencionar que también cuenta con un blog dentro de la página oficial del Foro Económico Mundial.

Amira Yahyaqui, fundadora y presidente de Al Bawsala"La Cuarta Revolución Industrial debe ser una revolución de valores"La activista tunecina especializada en derechos humanos, que se dedica a promover la libertad de expresión en Túnez, también participó en el foro durante el panel de la cuarta revolución industrial también abordó el tema de los refugiados en Europa.

Paul Kagame, Presidente de Ruanda "La oportunidad de elevar la calidad de vida es la mayor oportunidad de negocio"El mandatario de Ruanda participó en el panel "La transformación del mañana" que abordó la importancia de que la humanidad se adapte a la transformación impulsada por la confluencia de las tecnologías emergentes.

Meg Whitman, Presidenta de Hewlett Packard (HP)"Siempre se puede ir más rápido de lo que uno piensa que se puede"La ejecutiva formó parte del panel "La transformación digital de las industrias", ella sostiene que el factor determinante de esta transformación, y la clave para tener éxito es la velocidad. Si las empresas no pueden desarrollarse a un ritmo que les permita ganar, se encontrarán detrás rápidamente.

Marc C. Benioff, Presidente de Salesforce"La velocidad es la nueva moneda de los negocios"Benioff, indica que los avances en inteligencia artificial, computación cuántica, la robótica, la energía limpia, la ingeniería genética y otros campos tienen el potencial para remodelar profundamente la manufactura, la agricultura, la medicina y más. Los líderes empresariales de todo el mundo están tratando de mantenerse al día con esta inmensa ola de transformación digital.

Sharan Burrow, Secretaria general de la Confederación Internacional de Sindicatos"Nuestro modelo económico actual es desigual por diseño"La secretaria general es co-presidente de esta edición 2016 del Foro Económico Mundial.

Dan Schulman, Presidente de PayPal"El mayor impedimento para el futuro éxito de una compañía es el éxito pasado"En el panel "La transformación de las finanzas" Schulman señaló que muchas empresas viven del pasado y eso podría ser peligroso pues no innovan, además el ejecutivo destacó que el dinero se está digitalizando y los cheques están desapareciendo, pero no se debe olvidar que el 85% de las transacciones globales todavía se hacen con dinero en efectivo.