Datum: El 42% cree que 2021 será un mejor año

Según la encuesta, el 43% de los peruanos espera que sus ingresos se mantengan en 2021.

Según la encuesta, el 43% de los peruanos espera que sus ingresos se mantengan en 2021. (Foto: Andina)

Fecha de publicación: 14/12/2020 – 12:10

La última encuesta de Datum Internacional mostró que el 42% de los participantes cree que 2021 será un mejor año para el país que este, mientras que el 30% considera que será igual.

A esto se suma que el 39% afirmó creer que la recuperación de la economía tomará más de dos años, y un 33% cree que este proceso requerirá entre uno y dos años.

Por otra parte, el 43% de los participantes afirmó que espera que sus ingresos se mantengan en 2021, mientras que el 27% espera que aumente y solo un 13% cree que caerán.

Asimismo, el 66% de los participantes en la encuesta consideró que los últimos hechos políticos en el Perú han tenido un impacto negativo en la economía del país, en tanto que un 14% cree que no tuvieron un impacto.

En el marco de la Reforma del Sistema de Pensiones, los encuestados fueron consultados sobre su posición respecto a la creación de una Organismo Público de Pensiones (OPP) para el manejo de los fondos. Ante esto, el 39% de los que tiene una AFP se mostró de acuerdo y el 48%, en desacuerdo. En el caso de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, los porcentajes fueron 53% y 29%, respectivamente.

En ese contexto, el 75% aseguró no de dijo no aceptar que se toquen sus fondos y opinó que en caso se quiera otorgar fondos a los que menos tienen, se utilicen los impuestos del Estado.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias