Módulos Temas Día
lo último

82% de peruanos no siente mejora en sus bolsillos

Solo el 15% opina que crecimiento del PBI sí está impulsando sus finanzas personales.

Peruanos

Peruanos

Datum: 82% no siente mejora en sus bolsillos. (USI)

USI

Carlos Morales

De acuerdo con el último sondeo de Pulso Perú , elaborado por Datum , el 82% considera que no siente que esté impactando “en sus bolsillos” alguna recuperación de la economía del país, mientras que el 15% percibe lo contrario y el 3% no emitió un juicio.

En esa línea, el 57% mencionó que tiene poca esperanza de que el país estará mejor que ahora cuando finalice el gobierno de turno. Del mismo modo, el 15% no tiene ninguna esperanza y el 25% se mostró más optimista.

Asimismo, en los resultados de este estudio continuó la tendencia de crecimiento de los que consideran que no se está avanzando en las tareas de la reconstrucción del país (este mes es 77%, en enero fue 73% y en diciembre último fue 64%). Entre tanto, el 18% piensa lo contrario y el 5% no se pronunció.

Datum

Datum

Datum

Finalmente, luego de la visita del papa Francisco al Perú en la que exhortó al Ejecutivo a luchar de manera frontal contra la minería ilegal, los últimos resultados de Datum revelaron que la mayoría de sus encuestados (66%) opinó que la lucha contra esta problemática no está funcionando. Por otro lado, solo el 22% mencionó que sí está dando frutos y 12% no opinó.

DATO

- Según los resultados de Pulso Perú, el 55% de encuestados piensa que este año la economía se mantendrá igual que 2017.

Tags Relacionados:

Datum

Pulso Perú

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada