David Córdova, presidente del Grupo Invertir. (Alberto Mendieta)
David Córdova, presidente del Grupo Invertir. (Alberto Mendieta)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el nuevo enfoque del Gobierno para sacar adelante los proyectos de inversión, Daniel Córdova, presidente ejecutivo del Grupo Invertir, resaltó que antes no se contaba con la articulación entre planeamiento multianual y la ejecución de proyectos; lo cual permitirá no solo cerrar las brechas de infraestructura, sino también las sociales.

"La priorización de los proyectos no estaba sistematizada, es decir, que cada proyecto era como una isla en donde se hacía una serie de estudios y papeleos y pasaban sin ser evaluados en términos de cierre de brechas", dijo Córdova haciendo referencia a la creación de Invierte.pe, la flexibilización para hacer y Asociaciones Público Privadas, la reestructuración de Proinversión y al hecho de trabajar con el Plan Nacional de Infraestructura.

Por otro lado, señaló que las Obras por Impuestos es una buena oportunidad para que las empresas mineras desarrollen proyectos de agua, tanto en consumo humano como para el riego. "Las empresas mineras deben tener una visión de valor compartido", aseguró.

De esta manera, Córdova dijo que se debe dejar de tener una visión de filantropía, o una visión de responsabilidad social tradicional, y que en su lugar se debe trabajar con el concepto de valor compartido, en el que las mineras inviertan en negocios agrícolas, por ejemplo.

TAGS RELACIONADOS