Estiman que el comercio electrónico crecerá entre 30% y 50% este año

El comercio electrónico ha venido creciendo los últimos 2 años a tasas por encima del 50%.
Foto 1 de 5
El comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio. (Gestión)
Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.
Cyber Days (Getty)
Cyber Days (Getty)
Cyber Wow
El comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio. (Gestión)
Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce en nuestro país superaría los tres mil 600 millones de soles; es decir abarcaría hasta un 16% del mercado.
Cyber Days (Getty)
Cyber Days (Getty)
Cyber Wow

El ha venido creciendo los últimos 2 años a tasas por encima del 50%. Esa es la cifra que registran en Visanet, sostuvo Diego Conroy, gerente general.

"Está creciendo por varios factores. Uno muy importante es que vemos que cada vez hay más comercios que entran al mundo electrónico, hay más marcas que deciden que el canal de comercio electrónico es importante para ellos, y ya no solamente son las grandes marcas, sino cada vez son más los comercios medianos y pequeños que deciden incursionar", precisó. 

Otro factor importante es la llegada de marcas internacionales como en taxis o para escuchar música y ver videos, que hace que el público se acostumbre a poner su tarjeta de crédito en el celular para escuchar música o para tomar un taxi. 

Estos factores están transformando los patrones de uso de las personas y están acelerando el crecimiento. "Actualmente, vemos más de un millón de transacciones de comercio electrónico al mes y ese es un número que está creciendo significativamente".

Visanet estimó que el mercado electrónico ha aumentado el 50% de enero a mayo 2018, respecto al mismo periodo en el 2017. 

EL SECTOR ELECTRO CRECIÓ TAMBIÉN ENTRE 30%-50%
Francisco Turriaga, Gerente econmmerce Ripley Perú comentó que "solo el electro pudo haber aumentado entre 30% y 50%, sin duda el Cyber Wow es un evento importante por la cantidad de actores que ha reunido". Haciendo alusión al evento que se dará el 9, 10 y 11 de junio.

Turriaga indicó que no es novedad, dada la madurez de Ripley en el mercado, que las categorías que más venden son cómputo, celulares, línea blanca, productos deco, colchones y muebles. "La oportunidad está en las categorías tipo calzado, textil que ampliamente ha surtido al ecommerce, en general , les falta tener el publicado en el sitio web".

FIESTAS PATRIAS ES UN DESAFÍO
"El Cyber Wow está invirtiendo mucho, junto a las empresas. Hay cierto grado de incertidumbre para fiestas patrias por el evento que se dará antes, pero estaremos abastecidos. Será un reto abastecer en ambas fechas", 

Por otro lado, reveló que el ecommerce va a crecer sí o sí. "Me cuesta creer que algún día, mes o evento, decrezcas versus el año anterior, no siempre a las tasas que uno quisiera, pero siempre está creciendo".

Relacionadas

Qempo prevé cerrar este año con S/3 millones en ventas

BBVA Continental ingresa a la era de pagos 100% digitales

AMLO no habló del muro con Trump porque hay "temas prioritarios"

EE.UU. planea imponer nuevos aranceles a China por US$200 mil millones

Guerra comercial EEUU-China: ¿Cuál será el impacto en dólar en Perú?

Macroconsult ahora estima que PBI peruano crecerá 4,2% el 2018

Tags Relacionados:

Más en Economía

El megapuerto de Chancay es una realidad, pese a Dina Boluarte

Presidenta asegura que junto al sector privado “convertiremos al Perú en el hub marítimo del Pacífico”

Aeropuerto de Chinchero no despega y atrasaría su entrada en operación

Retiro AFP: Desde HOY solicita tu dinero si tu DNI termina en 0

Inversión minera creció 11.5% entre enero y abril

SUNAT realizó operativo de cobranza coactiva a casinos por deudas de más de 3 millones de soles

Siguiente artículo