Los consumidores actuales desean satisfacer sus necesidades de comodidad y lujo. (Foto: Pixabay)
Los consumidores actuales desean satisfacer sus necesidades de comodidad y lujo. (Foto: Pixabay)

Por: Juan Demergasso, Líder de industria de retail para Google Chile y Perú

La temporada de ofertas, de uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del año, el , ya inició. Y con ello, emerge la oportunidad para que las empresas logren capitalizar este evento digital y obtengan resultados que aseguren el éxito de sus campañas. En esa línea, los comercios de todo tipo deben preguntarse, ¿sabemos lo que busca el consumidor de hoy?

Es importante tener en cuenta que la clave del éxito reside en comprender a fondo las necesidades, deseos y comportamientos de los consumidores durante este período. Según insights internos de Google, existen tres verdades sobre su comportamiento, que no deben pasar desapercibidas por los negocios:

Mejor ahora que luego: los consumidores actuales desean satisfacer sus necesidades de comodidad y lujo, pese al contexto económico en el que se ve inmerso Latinoamérica. El consumidor peruano no tiene interés en que los productos o servicios sean adquiridos después, su necesidad por anteponer este tipo de gastos va en aumento para este año.

Mayor Escrutinio: los consumidores buscan mucho más que simples descuentos, ahora realizan una mayor investigación antes de elegir un producto. Según Google Search, los peruanos incrementan sus búsquedas en las semanas previas a los Cyber Wow, y las categorías más buscadas son tecnología, electrodomésticos, decoración y moda.

El deseo de urgencia de los consumidores por conseguir productos es una oportunidad para que las empresas adapten sus estrategias de marketing y ventas, satisfaciendo las necesidades de los compradores. Para conseguirlo, es importante utilizar mensajes claros y directos que destaquen las ofertas, ofrecer pagos flexibles y seguros, y, sobre todo, brindar una experiencia de compra fluida.

Elecciones empoderadas: los consumidores están experimentando una explosión de poder de elección. Las marcas deben tener en cuenta que las personas pasan cada vez más tiempo en aplicaciones y plataformas digitales, en las que encuentran un abanico de productos y soluciones que podrían llamar su atención; teniendo mayor control de sus decisiones, convirtiéndolas en empoderadas. Ahora, con esa gran capacidad de elección y conocimiento, los negocios tienen la oportunidad de asociar su estrategia de campaña con keywords específicos desde 1 mes antes del evento y, estar alertas y adaptarse al mercado multiplataforma, de modo que puedan responder de manera efectiva a los deseos del consumidor moderno.

El Cyber Wow es una ocasión para explotar la creatividad y sumar a los desafíos empresariales. Comprender estas tendencias y dar respuestas claras es clave para aumentar ventas, mejorar la reputación y construir relaciones duraderas con los clientes.

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