Versiones anteriores de Cyber Monday Perú han presentado problemas. (USI)
Versiones anteriores de Cyber Monday Perú han presentado problemas. (USI)

Redacción PERÚ21

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ALICCE CABANILLAS@alicce en Twitter

Por tercera vez en los últimos dos años, la Cámara de Comercio de Lima apuesta por organizar el Cyber Monday, el cual reúne a las principales empresas que realizan comercio electrónico y cuyo fin es justamente promover el uso en los consumidores de este canal.

En esta edición, el evento se ha programado para los días 2 y 3 de diciembre y esta vez pondrá en vitrina la oferta de 16 compañías proveedoras tanto de productos como servicios, entre las que destacan compañías aéreas, agencias de viajes y turismo, cuponeras, tiendas por departamento, entre otras.

José Rosas, gerente general de la Cámara de Comercio de Lima, estima que se podría lograr un volumen de ventas por S/.15 millones y unos 350 mil internautas peruanos harían transacciones en esta campaña.

"Tenemos como ejemplo el Cyber Monday que se realiza desde 2005 en Estados Unidos y desde 2011 en varios países de Latinoamérica", comenta el ejecutivo.

ANTECEDENTES DE QUEJASPese al entusiasmo de los organizadores, desde la primera campaña realizada en noviembre de 2012 (la segunda fue en julio de este año), el evento en Internet ha generado malestar y quejas debido a que las ofertas y descuentos ofrecidos no satisfacían a los usuarios.

Otro problema, , ha sido la falta de información sobre las condiciones y restricciones para acceder. Indecopi indicó, en su oportunidad, que las compañías podrían ser (S/.1'665,000) si se comprobaba que no comunicaron debidamente al usuario.

Rosas asegura que con Cyber Monday se busca incentivar el traslado a la web de los consumidores que suelen hacer compras en esta época del año y aún no se animan por este canal.

"De la mano con importantes empresas, aumentaremos la confianza del cliente y reforzaremos el comercio electrónico", anotó.

DATOS

- Más información sobre el evento en

- La Cámara de Comercio estima que el comercio electrónico en Perú mueve US$800 millones. En Brasil, US$25 mil millones y en Chile, US$2 mil millones.