Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy y mañana se realizarán los  y miles de personas aprovecharán para comprar desde pasajes hasta electrodomésticos debido a la amplia gama de ofertas.

Para que no tengas inconvenientes durante estas fechas, sigue estos consejos y logra que tus compras sean exitosas. 

Verifica que la página no sea una réplica

En estos días, el cibercrimen estará en auge y por ello es fundamental prestar atención a que la página web sea segura y no sea una réplica de una original. Para ello es clave averiguar si la empresa en la que está comprando durante los 'Cyber Days' está asociada a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Además, es de suma importancia revisar que estás navegando en un ambiente seguro, especialmente al momento de pagar. Verifica que aparezca un candado verde en la esquina superior derecha de la barra de dirección.

Activa las claves dinámicas del banco

Para quienes tienen tarjetas nuevas o para quienes van a comprar por primera vez en estos 'Cyber Days', es imprescindible tener las claves dinámicas del banco activadas y a mano al momento de comprar.

De esta forma obtendrán una experiencia de compra mucho más ágil y menos estresante, especialmente si el tiempo de respuesta de la página es más rápido de lo normal.

Revisa las promociones móviles

Existe un fuerte fomento desde la industria a comprar desde el teléfono móvil. Así lo demuestran las cifras de compra mobile año a año; sin embargo, debemos considerar que no todas las promociones online aplican para el canal mobile, y viceversa.

Echa un ojo a las condiciones de las promociones es otro consejo clave.

Usa conexión WiFi en lugar de datos

Comprar desde el celular puede ser una experiencia desagradable para el usuario que acceda desde una conexión de red de datos porque es muy probable que colapse.

Es preferible siempre usar la conexión de Wi-Fi, pero la de casa, no una red de WiFi abierta, porque es insegura y hay más posibilidades que puedan robar los datos.

Cuenta con 2 canales de compra disponibles

Disponer de dos canales de acceso (un computador y un notebook, o un teléfono móvil y un PC) provee más posibilidades de concretar la compra si uno de los dos colapsa. Es conveniente contar con dos vías de acceso, o incluso más, si es posible.

TAGS RELACIONADOS