Cusco: MTC anunció que obras de aeropuerto de Chinchero salen antes de julio

El MTC, en tanto, espera llegar a un acuerdo con Kuntur Wasi a fines de enero próximo.

Aeropuerto Internacional de Chinchero cumple con 6 de las 7 condiciones para iniciar la construcción. (USI)

Obras se iniciarían en la primera mitad del próximo año.

Carlos Morales

Las obras de movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) se iniciarían en la primera mitad del próximo año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ).

“Entre el primer y segundo trimestre podríamos empezar a ver (el movimiento de tierras)… Hay que convocar postores que puedan realizar estas obras”, declaró el titular del sector, Bruno Giuffra, a RPP.

Además, dijo que, luego de una larga negociación, se logró un acuerdo con la comunidad dueña de las 11 hectáreas que hacían falta para completar las 500 necesarias para el desarrollo de esta obra.

“Quedan tan solo un poco más de 100 hectáreas, que ya no comprometen la viabilidad propiamente de la estructura del aeropuerto”, agregó.

Por otro lado, mencionó que se adelantará el proceso de negociación con la empresa Kuntur Wasi, ex concesionaria del aeropuerto, y espera puedan llegar a un acuerdo a fines de enero de 2018.

DATO

- El MTC entregó, a través de un cheque, S/14.6 millones a la comunidad campesina de Ayllopongo (Cusco) para adquirir las once hectáreas para la construcción del aeropuerto.

Leer comentarios ( )

Ir a portada