Sigue actualizado en nuestra APP

¡Orgullo! Cusco y Lima entre los mejores destinos de la región

Inkaterra también fue distinguida y obtuvo un reconocimiento como la tercera mejor marca de hoteles, según la revista Travel & Leisure.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo reconocimiento sumó el Perú gracias a Cusco y Lima. Ambas ciudades fueron reconocidas con los premios World Best Awards de la revista estadounidense Travel & Leisure.

La primera fue seleccionada por una parte de los más de 6.7 millones de votantes como el mejor destino de Centro América y Sudamérica, por arriba de ciudades como Antigua Guatemala (2), Buenos Aires (3), Río de Janeiro (6) o Cartagena (7).

En el caso de la capital, esta se impuso en el noveno lugar, superando a Valparaíso, que cerró el top 10 de la región.

A través de los comentarios, algunos votantes se refirieron a la ciudad imperial y destacaron la “interesante historia y la antigua arquitectura colonial”. Otros resaltaron la calidad de la gastronomía local y la calificaron como “abundante, saludable y deliciosa”.

Galardón al turismo
En el ámbito privado, la mayor distinción fue para Inkaterra, la cadena hotelera que entre el año pasado y este escaló del cuarto al tercer puesto en el ranking de las 25 mejores marcas de hoteles del mundo.

En este caso, uno de los lectores describió su experiencia y destacó que cada propiedad fue única y hermosa, mientras que otro calificó al hotel del Cusco como “romántico, con mucha historia” y agregó positivamente que “el hotel en Machu Picchu está en una locación natural, rodeada de fauna silvestre”.

TENGA EN  CUENTA

* En 2018, la Travel & Leisure destacó a sus lectores algunas bondades de Cusco: “La ciudad es renombrada por la combinación de sus estilos arquitectónicos y su sofisticada planificación urbana”.

Ir a portada