En diciembre bloquearon las vías férreas para acceder a Machu Picchu. (Foto: GEC)
En diciembre bloquearon las vías férreas para acceder a Machu Picchu. (Foto: GEC)

Dirigentes de diversos de la anunciaron que, desde el lunes 24 de enero, iniciarán un .

De acuerdo al presidente de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, Marco Pino Velasco, tomarán esta medida al no encontrar respuesta del Gobierno a sus reclamos.

“No tenemos ningún comunicado, a pesar de que en horas de la mañana he tratado de comunicarme sin éxito con la premier Mirtha Vásquez”, señaló en diálogo con RPP.

MIRA: Angelo Fukuy muestra su casa de playa y esposa le reclama en vivo

Apuntó que también querían conversar con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien tampoco emitió respuesta.

“Hasta el último momento hemos esperado para dialogar, conversar o un pronunciamiento por parte de ellos, que no hemos tenido”, subrayó Pino Velasco.

“Es a este entender que nuestras bases, los presidentes de cada organización y cada comisión de las diferentes provincias del Cusco, han tomado la decisión de llevar este paro indefinido desde el día 24 de enero”, manifestó.

En diciembre pasado, esta misma organización bloqueó las vías de las provincias de Anta, Calca y Urubamba, así como la línea férrea hacia Machu Picchu. Esta situación podría repetirse con el nuevo paro.

VIDEO SUGERIDO

Ricardo Valdés: “Hay unidades de la Policía apetitosas para el gobierno”
En Perú21.TV, el exviceministro del Interior, dijo que el principal fin en los cambios de la PNP, sería evitar "complicarle la vida a los socios del presidente”.