Además de atractivos turísticos, visitantes podrán apreciar celebraciones locales. (USI)
Además de atractivos turísticos, visitantes podrán apreciar celebraciones locales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

recibiría unos 220 mil turistas en julio, quienes buscarían participar en las festividades en honor a la Virgen del Carmen en Paucartambo, Calca y Anta, así como las actividades por el aniversario patrio, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

"La tendencia va en aumento en comparación con el año pasado, lo cual nos hace pensar que este mes será interesante y se registre un incremento de al menos 16%", señaló Víctor Hugo Pérez, titular de la Dircetur.

Informó que en julio del 2011 llegaron 207,781 turistas y en agosto 208,866, cifras que esperan superar largamente este año con la programación de actividades conmemorativas por festividades locales y por el mes patrio.

A mediados de julio se planean vistosas celebraciones en honor a la Virgen del Carmen en distritos de Písac y Huaracondo, en las provincias de Calca y Anta respectivamente, cada una a una hora de Cusco.

Además, se programarán desfiles escolares, pasacalles y feria para celebrar la independencia del Perú y, además, atraer a turistas para disfrutar de la salida del Sol en el sector Tres Cruces entre el 15 y 18 de julio.