PUBLICIDAD
Cuestionadas designaciones en el Ministerio de Energía y Minas
Imagen
Fecha Actualización
Los personajes que han estado relacionados con Perú Libre no dejan de pasar por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que está a cargo de Oscar Vera Gargurevich.
Esta vez se trata del recientemente designado secretario general del Minem, Ricardo Velásquez Ramírez, quien fue el candidato de Perú Libre a la Defensoría del Pueblo el año pasado, y que fue presentado a dicha candidatura por el legislador Waldemar Cerrón.
La designación al referido cargo de confianza se produjo el sábado 6 de mayo y lleva la firma de Vera Gargurevich, quien en ese entonces todavía no llamaba la atención por no haber declarado información en su hoja de vida sobre sanciones recibidas.
A RENDIR CUENTAS
El domingo, un reportaje de Panorama expuso que Vera Gargurevich habría ocultado información en su hoja de vida, al no señalar que fue suspendido tres veces cuando trabajó en Petroperú, en Iquitos.
Una de las sanciones contra Vera se debió a que el 8 de julio de 2019, según el informe, el actual ministro firmó un contrato para remodelar una casa de Petroperú. No obstante, el problema era que no le estaba permitido firmar decisiones de una empresa estatal si ello lo favorecía de forma directa.
Además del mencionado caso, Vera también fue amonestado en dos ocasiones más.
A eso se suma que el titular del Minem también visitó al expresidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, junto a miembros del ‘gabinete en la sombra’ como Abel Cabrera y Nenil Medina. Y es en ese contexto que su continuidad en el cargo podría depender de la bancada de Fuerza Popular. Esto se debe a que los legisladores fujimoristas ya han comenzado a reunir firmas para someterlo a interpelación.
Por otra parte, el abogado experto en derecho minero-energético y columnista de Perú21, Anthony Laub, consideró que si hay algún tipo de cuestionamiento hacia un ministro, este, como funcionario público, está obligado a dar explicaciones. Sin embargo, consideró que haber sostenido una reunión con el presidente de turno no quiere decir que necesariamente haya un problema.
Dijo que “lo prudente y sano es que (Vera) salga y dé explicaciones” y que “lo que no puede hacer es no declarar”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD