/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Cuatro estrategias digitales para impulsar las ventas de las pymes

Según las Naciones Unidas en los próximos ocho años se necesitarán 600 millones de empleos para atender la demanda laboral a nivel mundial, por lo que el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) será prioridad para los gobiernos de todo el mundo.

Imagen
Fecha Actualización
Según las Naciones Unidas en los próximos ocho años se necesitarán 600 millones de empleos para atender la demanda laboral a nivel mundial, por lo que el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) será prioridad para los gobiernos de todo el mundo.
De hecho, estas constituyen aproximadamente el 99.6% de negocios formales que existen en el Perú. Para Mónica Moretti, docente investigadora de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), el marketing digital es una alternativa clave para potenciar estos negocios.
De acuerdo a la investigación, “La evolución del marketing digital y su relevancia para las pymes en Lima”, realizada por la docente de UCAL, hoy en día las empresas se han dado cuenta de la gran oportunidad que ofrece implementar estrategias digitales en sus negocios, ya que permite llegar a una gran cantidad de usuarios con una inversión menor y ser más eficiente generando una mayor rentabilidad y conectando con más clientes.
“Tener una buena estrategia de marketing digital puede convertirse en una ventaja porque permite conseguir más usuarios a parte de los habituales, fidelizarlos y generar más transacciones. De hecho, a raíz de la pandemia, el 41% de las mipymes peruanas implementó tecnologías y sistemas de marketing digital”, indicó Moretti.
“Este tipo de medidas impulsa el crecimiento de una pyme y, por ende, desarrolla la economía de los países ya que genera puestos de trabajo formales”, añadió.
En línea con ello, la especialista de UCAL detalló cuáles son las estrategias más importantes del marketing online que se deben aplicar a las pymes peruanas.
Search Engine Optimization (SEO)
El SEO resulta ventajoso porque mejora el posicionamiento de la página web en los buscadores y hay gran visibilidad dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como Google.
Implementar una buena estrategia de SEO permite mayor número de visitas, atrae potenciales clientes, incrementa las ventas, y genera ahorro frente a costosas campañas publicitarias de marketing.
Display Advertising
Un formato publicitario para mostrar anuncios en forma de banner que pueden ser audios, vídeos e incluso ofrecen cierta interacción al usuario.
Por ejemplo, los banners rich media es un tipo de publicidad que brinda beneficios a una pyme: impulsar la intención de compra tanto en el canal digital como en tiendas físicas, favorece a la imagen de la marca y permite un seguimiento de la interacción del anuncio con el usuario.
Email Marketing
Esta estrategia es conveniente para una pyme. Los costos de desarrollo son mínimos y eficientes, ya que podemos dirigirlos específicamente a nuestro público objetivo.
Solo se requiere de una buena base de datos y tener una adecuada plataforma de envíos masivos. Tomemos en cuenta que enviar una comunicación a un cliente que no está interesado en nuestro producto o servicio se convertiría en spam.
Search Engine Marketing (SEM)
Es una herramienta útil y medible que permite conocer el retorno de lo invertido. El SEM es una técnica de posicionamiento que utilizan muchas empresas para obtener una buena repercusión en los motores de búsqueda con la finalidad de llegar al target elegido, las empresas deciden cuánto invierte, qué palabras van a incluir en la campaña y las páginas web que quieren que sus anuncios se dirijan.
VIDEO RECOMENDADO