Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La personas que buscan adquirir una vivienda en Lima Metropolitana tienen la opción de poder elegirla en medio de una oferta de 14,907 unidades que se encuentran , en construcción o listas para ser entregadas. Al menos así lo muestra el último informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Sin embargo, de todas estas alternativas, el 38.1% se concentra en cuatro distritos de la capital.

Se trata de Jesús María, San Miguel, Santiago de Surco y Magdalena del Mar. Los dos primeros tienen 2,241 y 1,361 viviendas, respectivamente. En tanto, los dos siguientes ofrecen 1,135 y 1,123.

En menor medida les siguen Lince, Pueblo Libre, Surquillo y Miraflores, que destacan por ofrecer menos de mil unidades, pero más de 900. Así, el primero destaca con 972 viviendas, y Miraflores, al final, presenta 927.

Estos cuatro distritos, además, destacan por tener menos del 20% de su oferta disponible para entrega inmediata.

La situación en otras partes de la capital tampoco es muy diferente, pues solo San Borja (69.2%), Carabayllo (66.8%) y Cercado de Lima (65.4%) presentan una oferta con más de la mitad de sus viviendas para ser entregadas al momento de la compra.

Construcción y en planos
Según el informe del gremio inmobiliario, son Jesús María, La Victoria y Surquillo, mientras que los distritos con más viviendas en planos son Magdalena del Mar, San Miguel y, nuevamente, Jesús María, que solo tiene 5.5% de su oferta disponible para entrega inmediata.

Cabe destacar que, en promedio, el precio de las viviendas en planos suele ser 8% inferior al de las unidades para entrega inmediata.

TAGS RELACIONADOS