¿Quieres realizar transacciones seguras por Internet? Atención a estos 4 consejos 

En la actualidad, los peruanos usan canales como la banca móvil, banca por Internet y comercio electrónico para realizar estas transacciones.

70% de las transacciones por Internet ya se hacen desde celulares y tablets. (USI)

Transacciones vía Internet de forma segura. (Foto: Pixabay / Referencial)

Redacción Redacción

Realizar transacciones por  Internet no es un tema ajeno en la realidad de todos los peruanos. Dentro de este proceso, la compra de dólares es una de las operaciones que ha aumentado por los pagos de tarjetas de crédito o adquisiciones vía  online.

De esta manera, el tipo de cambio tiene un papel relevante porque podría incrementar el capital del usuario por el costo de la moneda en el momento que se realiza la acción.

Según la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), durante el primer semestre del año, estos movimientos crecieron 14.48% con respecto al mismo periodo en el 2017. 

Por ello, Kambista, plataforma online que permite acceder al cambio de moneda, te presenta cuatro puntos a tener en cuenta al realizar transacciones en línea:

1. Verifica la web de la entidad: Ingresa desde el home de la entidad con la que vas a hacer la transacción. Si observas algún ítem adicional en el link como número o letra, no ingreses tus datos.

2. Las fintech son seguras: Si vas a realizar transacciones por medio de una fintech, asegúrate de revisar su web para conocer con qué entidades trabaja. Kambista, por ejemplo, se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y es supervisada en materia de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de entidades financieras, lo que permite filtrar la información de manera segura.

3. No entres a enlaces enviados por correo electrónico: Las entidades serias no envían enlaces de transacciones al correo electrónico. Si te llega una puede ser de hackers o estafadores para robarte los datos de tu información privada.

4. Realiza transacciones desde el mismo equipo: No ingreses tus datos personales desde cualquier computadora o celular, utiliza tus equipos personales. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Internet

Ir a portada