Entre los múltiples desafíos que tienen las , en su camino hacia la igualdad de derechos, una empresa constituye uno de los que requieren mayor esfuerzo y constancia, especialmente en un escenario posterior a la del coronavirus.

En ese sentido, resulta importante tener en cuenta ciertas consideraciones al momento de emprender con miras a establecer un negocio sólido y sostenible en el tiempo. En la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, María López, directora de Sostenibilidad de MAPFRE, comparte cuatro consejos financieros para construir una empresa con cimientos fuertes.

MIRA: Día Internacional de la mujer emprendedora: 3 aspectos que necesitan para seguir creciendo en la actualidad
  1. Aprende de finanzas. Los conocimientos de cómo manejar el capital de una empresa son de gran valor para alcanzar el punto de equilibrio rápidamente en el caso de los emprendimientos. En ese sentido, identificar los principales instrumentos de inversión, así como las tasas que se asumen, permite tomar mejores decisiones.
  2. Invierte en herramientas. Existen softwares diseñados para optimizar el tiempo en cada etapa de la gestión empresarial. De esta manera, tareas como realizar un inventario, registrar el cumplimiento de fechas de entrega y monitorear la satisfacción de los clientes, pueden realizarse de una manera eficiente y generando ahorros de tiempo para un mejor balance entre lo laboral y la vida personal.
  3. Busca una comunidad. Existen otras empresarias con las mismas ambiciones y desafíos, y conocerlas puede generar sinergias que agilicen los procesos del día a día y dinamicen los resultados. Ya sea a través de una feria comercial, de exportaciones en conjunto o integrándose para hacer sorteos por redes sociales, apoyarse en asociaciones con el mismo propósito puede ser una vía para alcanzar el crecimiento.
  4. Protege tu inversión. Las empresas, están expuestas a múltiples eventualidades como incendios, terremotos o robos. Existen seguros especializados que incluyen coberturas para estos riesgos de modo que, de producirse alguna eventualidad, contribuyen a la mitigación del impacto económico que ésta podría generar, lo cual es especialmente relevante para aquellas empresas que se encuentran en proceso de consolidación, evitando de esta manera la posibilidad de perder ese capital por el que tanto se ha trabajado.

El Seguro Multiriesgo para pequeñas y medianas empresas de MAPFRE ofrece coberturas para amparar los riesgos a los que se encuentran expuestas día a día, como robos, incendios o terremotos, entre otros.

VIDEO SUGERIDO:

Walter Albán