Cuatro consejos para familias jóvenes que buscan comprar un departamento

Hoy las familias cuyos integrantes tienen entre 26 y 35 años están dispuestos a endeudarse para comprar un departamento que les ofrezca seguridad, comodidad y modernidad. ¿Qué deben tomar en cuenta antes de hacerlo?
Es importante hacer un balance del presupuesto con lo que busca.  (Foto: USI)

La crece a un ritmo superior al 6% anual. Sin embargo, las necesidades que cada familia, pareja o inquilino tienen para mudarse son bastante diversas.

Hoy las familias jóvenes cuyos integrantes oscilan entre los 26 a 35 años están dispuestos a endeudarse para comprar un departamento que les ofrezca seguridad, comodidad y modernidad.

En ese sentido, Alfredo Matayoshi, gerente general de la inmobiliaria Vivenza, ofrece los siguientes consejos para orientar en la compra de un departamento.

1. Investigue la inmobiliaria: Antes de pensar en cuánto invertir, las familias deben corroborar quién es la inmobiliaria o la constructora encargada del proyecto de vivienda.

Asegúrese de conocer qué experiencia tiene la empresa en el sector, qué proyectos entregados exitosos ha gestionado y si tiene el soporte de algún grupo empresarial reconocido en el país.

2. Ubicación del departamento: Puede sonar un poco obvio, pero decidir la ubicación de su hogar es importante.

Hoy las personas conocen los distritos con menores riesgos en temas de seguridad ciudadana, y cuando se cuenta con una familia, esto siempre es una prioridad.

Además, evaluar la ubicación del departamento permitirá identificar al mismo tiempo el acceso a una variedad de servicios como por ejemplo de salud, educación, comercio, entretenimiento, transporte, entre otros.

3. Adapte su presupuesto: La oferta de departamentos se puede dividir en metros cuadrados, ubicación, número de habitaciones, cochera, acabados, etc. Se debe priorizar uno que vaya acorde a su estilo de vida y que se adecue a su presupuesto, para no extender por muchos años el pago.

4. Innovación: Una combinación que muchas veces pasa desapercibida en la búsqueda del departamento es la sostenibilidad del inmueble.

Las familias deben tener en cuenta que la innovación puesta en marcha por la empresa inmobiliaria se relaciona con la optimización de los servicios y los sistemas empleados en la construcción para garantizar un ambiente que contribuya a una mejor calidad de vida.

Los materiales deben respetarse desde el proyecto en planos y las familias tienen todo el derecho de exigir el cumplimiento de las especificaciones.

Finalmente, Matayoshi destaca la importancia del mantenimiento y sostenibilidad del edificio en el tiempo, una ventaja que aporta en la decisión de compra de las familias interesadas en adquirir un nuevo departamento.

Relacionadas

S&P y Nasdaq tocan máximos históricos ante menor temor a guerra comercial

Bolsa de Valores de Lima amanece en terreno positivo

Oro sube por caída del dólar tras acuerdo comercial entre EE.UU. y México

Déficit comercial de Estados Unidos sube por caída de exportaciones

Déficit de balanza comercial de hidrocarburos ya suma US$3,587 millones

Sector comercio se expandirá 3.2% este 2018, estima la CCL

China muestra interés para invertir en líneas 3 y 4 delMetro de Lima

Osiptel redujo en S/59,000 multa contra Entel por casos de portabilidad

Transfieren S/9.8 millones al MVCS para obras de reconstrucción en Caravelí

Ricardo Miranda: "El sector privado ha recibido bien las propuestas para luchar contra la corrupción"

Tags Relacionados:

Más en Economía

Rómulo Mucho: “No vamos a permitir que no se deje producir a Conga”

Retiro AFP: ¿Cómo funciona la rentabilidad de tu fondo de pensiones?

Fitch rebaja calificación de riesgo de Petroperú a “incumplimiento de pago abundante”

Retiro AFP: Se registraron 93,202 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el segundo día de proceso

FMI: Perú no renovará crédito flexible porque las perspectivas económicas son “inciertas”

SÍ VA. El proyecto Tía María de Southern Copper comenzará a construirse en Perú

Siguiente artículo