/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Cuando la suma de uno más uno es más que dos

Imagen
Fecha Actualización
Los pilares en el mundo del marketing y la publicidad como crear lealtad en los clientes, transmitir mensajes positivos con relación a una marca, estimular el consumo o aumentar las ventas, no son ajenos a las agencias creativas que con esta disciplina crean estrategias para sus clientes.
Con ese propósito, WPP, el mayor de los seis grupos publicitarios a escala mundial, anunció la fusión de las agencias Wunderman Thompson y VMLY&R, que darán a luz a VML.
Eduardo Grisolle, CEO de VMLY&R Perú, comentó al programa Marcas & Mercados de Perú21TV que la apuesta de WPP tiene por finalidad formar la agencia “más grande y potente del mundo”.
Grisolle recordó que las dos agencias en mención son a su vez el producto de sendas fusiones como parte del crecimiento inorgánico de WPP, conforme a oportunidades y coyunturas de mercado.
VMLY&R fue el producto de la fusión de Y&R, que WPP había comprado en 2000, y VML, adquirida por WPP al año siguiente.
Por otro lado, Wunderman Thompson se creó de la unión de J. Walter Thompson, que en 1987 fue la protagonista de la primera gran adquisición de WPP, y de Wunderman, que se sumó a los activos del holding con la compra de Y&R, de la que formaba parte.
“Lo que pretende WPP es ofrecer lo mejor de los dos mundos sobre todo por cómo se viene dando la industria a nivel global, en donde tienes jugadores que no existían como las consultoras que te ofrecen soluciones tecnológicas y estratégicas, así como por otros jugadores vinculados a la creatividad y lo que comúnmente conocemos como publicidad y comunicaciones”, dijo Grisolle a Flavia Maggi, conductora de Marcas & Mercados, vicepresidenta de Ipsos Perú y CEO de Premios Effie Perú.
RESPONDIENDO A LA CRÍTICA
Varias de las marcas que están detrás de la entidad combinada, es decir, VML, tienen una trayectoria exitosa y antigüedad, lo que ha despertado la crítica debido a que sus nombres desaparecerán con la fusión.
A decir de Grisolle, se debe hacer una diferencia, debido a que las marcas que efectivamente desaparecerán no se relacionan directamente con los consumidores, es decir, no están dentro de la categoría business-to-consumer (B2C), sino dentro de la categoría business-to-business (B2B), con lo cual, el impacto es distinto.
“Hay factores sin duda emocionales y de química, pero sobre todo hay factores racionales que tienen que ver con la propuesta de valor en sí. Los anunciantes deberían tener muy claro qué tipo de socio ponen a ver sus marcas, porque es lo que finalmente puede hacer la diferencia sobre todo a nivel de negocio”, indicó.
EXPERIENCIA
Grisolle mantendrá el timón de la nueva organización. Él tiene 30 años en el mundo de la publicidad.
Al ser consultado por Maggi, sobre cuál de todos los trabajos que ha hecho en su trayectoria le trae los más gratos recuerdos, el especialista citó su participación en la Marca País. Dijo que es de las pocas veces en que un publicista le toca ponerse la camiseta de su país y jugar como parte del equipo peruano.
También dijo tener buenos recuerdos de trabajos que hizo con empresas como Backus, Alicorp y Movistar. Vea la entrevista completa en Perú21TV.
DATOS
Entre los logros de Eduardo Grisolle destaca haber quintuplicado el tamaño de la operación en Perú.
También llevó a la operación de deficitaria a una de las tres operaciones más rentables de VMLY&R LATAM.
VIDEO RECOMENDADO