/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240600
Lo último de la selección nacional, el paro de transportistas y más
/getHTML/media/1240485
Todo sobre el paro de transportista
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240332
Tornados se avecinan en Florida antes del huracán Milton
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Cinco riesgos a los que se enfrentan los negocios al vender por internet

Imagen
Fecha Actualización
El mercado, los consumidores y los negocios cambiaron. La crisis sanitaria empujó a las empresas a abrirse paso en el mundo online, un terreno antes desconocido para muchas, dinamizando aún más el comercio electrónico. No en vano, este en 2020 registró récord de ventas, alcanzando los S/ 6.000 millones, y aglutinó a un total de 260.000 empresas, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
En efecto, las prolongadas cuarentenas durante el pasado ejercicio a fin de mitigar la pandemia del COVID-19 aceleró el e-commerce y empujó a experimentar en 10 meses lo que se viviría en cinco años, recuerda William Muñoz, director de la facultad de investigación de la Facultad de Economía de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS),
“El boom de Lima también se replicó en provincias, incluso, con un crecimiento 85% más veloz que en Lima”, refiere.
Comenta que la penetración de los smartphones también ha ayudado en este proceso, puesto que se ha vuelto cada vez más importante en la vida diaria.
“Esto se refleja, particularmente, en la generaciones Z y en los millennials, por lo que poner foco en estos consumidores jóvenes sería una buena estrategia para los emprendedores que inicien en el comercio digital”, recomienda.
Nilton Otiniano, docente de la Facultad de Economía de la UCSS, señala que estar en línea también implica un grado de riesgo, puesto que las marcas están mucho más expuestas. Así, detalla los cinco mayores peligros de todo emprendedor en la red
1.Suplantación de identidad (Spoofing)
Cuando los ciberdelincuentes se hacen pasar por otra persona o una empresa y, a través de engaños, obtienen información de la víctima. Con esto pueden retirar dinero, hacer compras o vender data.
El spoofing, explica, se aplica a correos electrónicos, sitios web y plataformas como direcciones IP en la computadora. Es la causa de delitos financieros relacionados con blanqueo de capitales y fraudes, entre otros, detalla.
2. Hackeos (Phising)
Es uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar u obtener información fraudulentamente como tarjetas de crédito u otra información bancaria de una empresa o persona. Pueden ingresar a tu dispositivo o sistema operativo por medio de anuncios en internet, correos electrónicos, mensajes de texto, etcétera.
3. Clonación de tarjetas y números de celulares
Es uno de los principales crímenes en fraudes del e-commerce. Su objetivo es la falsificación de datos específicos de la tarjeta o teléfono, modificándolos para su cometido, como realizar compras a nombre de la víctima. Pueden ingresar mediante POS y cajeros trucados, asegura.
4. Enfrentarse a la desconfianza
Por la cantidad de fraudes que son noticia mundial, cada vez es mayor la desconfianza por parte de vendedores y clientes. Por esto, las empresas tienen que invertir en seguridad cibernética para brindar total garantía a los clientes en sus compras online.
5. Escasa accesibilidad a internet: Universo reducido de clientes
La escasa accesibilidad a internet en algunas zonas del Perú es una limitante para los emprendedores en el comercio online. Si captar más clientes ya es un reto, en algunas zonas, de primeras ya será imposible porque no llega el internet.
VIDEO RECOMENDADO