Finalmente, ¿estamos preparados para implementar el marketplace personalizado? “Claro que sí, es una oportunidad para todo tipo de empresas grandes y pequeñas, que quieran incrementar sus ventas. . (Foto: iStock)
Finalmente, ¿estamos preparados para implementar el marketplace personalizado? “Claro que sí, es una oportunidad para todo tipo de empresas grandes y pequeñas, que quieran incrementar sus ventas. . (Foto: iStock)

Tras la pandemia, muchos personas cambiaron de hábitos de consumo. A medida que los consumidores se vuelven más exigentes y sofisticados, las se enfrentan a desafíos cada vez mayores para ofrecer experiencias memorables y satisfactorias.

Al respecto, Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, señaló que “hoy por hoy el elemento central para el éxito de una empresa es la atención y satisfacción que el cliente recibe. Ofrecer una experiencia excepcional y positiva es fundamental para atraer, retener y fidelizar a los consumidores”,

Uno de los principales desafíos al que se enfrentan las empresas es asegurar que el proceso por el que pasa una persona para comprar sea exitoso. Darle las herramientas y tecnología necesaria al cliente. Para Inés Hochstadter, Country Manager de Perú, Colombia y Ecuador de Despegar, el “principal desafío es asegurar que todo el Journey del cliente sea exitoso, toda la cadena de valor funcione, desde la compra del destino hasta la post venta. Tenemos que estar al día con la tecnología y asegurar que la comunicación funcione”.

Otro reto importante es la omnicanalidad, donde los clientes interactúan con las empresas a través de múltiples canales, como el sitio web, las redes sociales, las aplicaciones móviles y las tiendas físicas. El papel que juegan las super apps, es empoderar a las personas a que con solo un aplicativo puedan hacer absolutamente todo.

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Para Peggy Orozco, gerente de E-commerce de Supermercados Peruanos S.A. “una aplicación móvil que integra diversos servicios, te da la facilidad de pagar, comprar, pedir por delivery, solicitar una movilidad, múltiples servicios en una sola aplicación. Mientras el usuario tenga un celular, tiene el poder de hacer muchas cosas a través de una aplicación”.

Por su parte, Alicia Barco Andrade, CEO Human Branding Perú, expone que “la inteligencia artificial no es una barrera, es el espejo de la inteligencia humana con el uso de la tecnología. Tenemos que tener una infraestructura de datos importantes. No hay que tener miedo incorporar en las estrategias”.

Finalmente, ¿estamos preparados para implementar el marketplace personalizado? “Claro que sí, es una oportunidad para todo tipo de empresas grandes y pequeñas, que quieran incrementar sus ventas. Aquí el cliente es el seller, que encuentra una unidad que le puede administrar sus servicios integrales y enfocarse solo en vender. Un seller nos recuerda, nos recompra y nos recomienda”, comentó Patricia Goicochea gerente de marketplace de Grupo EFE.

En esta era, el protagonista es el cliente y espera que las empresas comprendan sus necesidades individuales y les brinden experiencias más personalizadas en todos los parámetros que exige. Respondiendo a estas exigencias, en este espacio VTEX fue premiada como el ganador de la categoría “Servicios y Soluciones para eCommerce” - eCommerce Awards Perú 2023.

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