Bajo la actual coyuntura, los negocios están casi obligados a invertir en un servicio delivery seguro y confiable. (Foto: Caja Piura)
Bajo la actual coyuntura, los negocios están casi obligados a invertir en un servicio delivery seguro y confiable. (Foto: Caja Piura)

El nuevo confinamiento por la segunda ola del COVID-19 obliga el replanteamiento de miles de en Lima, que para mantener sus operaciones requieren implementar estrategias digitales, consolidar un seguro y realizar un manejo adecuado de las finanzas, priorizando acceso a capital con bajas tasas de interés y un riguroso control de los costos.

Al respecto, Caja Piura apuntó que el uso de aplicativos móviles y gestiones virtuales en todas las entidades financieras incrementa la reactivación económica, y los negocios están adaptándose a esta tendencia, incluyendo pagos por transferencias desde una laptop o celular.

“En Caja Piura se estima que durante todo el 2020 las transacciones online aumentaron en un 50%”, indicó Isabel Alberca, gerente Regional en Lima de la compañía.

MIRA: La Bodega Verde de Barranco, la resistencia

Otra recomendación es capacitarse constantemente. La ejecutiva anotó que existen cursos o talleres gratis en internet para impulsar las finanzas, evaluar el mercado (competencia), administrar el dinero y desarrollar estrategias de venta por Facebook, Instagram, Twitter y hasta Tiktok.

Bajo la actual coyuntura, los negocios están casi obligados a invertir en un servicio delivery seguro y confiable, con todas las medidas de sanitización.

“Para acceder a capital de trabajo es importante comparar los requisitos y condiciones que se ofrecen en el mercado para escoger la mejor opción de préstamo. Para salir adelante es importante la decisión y elegir créditos precisos con tasas de interés muy competitivas”, afirmó Alberca.

MIRA: Pueblo Viejo, tradición chiclayana, llega a tu mesa

Mencionó que es importante estar alertas a oportunidades comerciales para los negocios, como la iniciativa “Cómprale al Emprendedor”, impulsada por la Municipalidad de Lima, donde los microempresarios pueden ser parte de una web gratuita donde tienen contacto inmediato con los clientes finales.

VIDEO RECOMENDADO

Los médicos que perdimos, los héroes sin vacuna, los que sí pusieron el pecho

TAGS RELACIONADOS