Realizar un retiro en un banco distinto al suyo puede significar que se le cobre una comisión por dicha transacción. (Foto: GEC)
Realizar un retiro en un banco distinto al suyo puede significar que se le cobre una comisión por dicha transacción. (Foto: GEC)

Si alguna vez usted ha distinto al banco en el que normalmente hace sus operaciones, habrá notado que la entidad financiera cobra una por realizar esta transacción.

En esta nota podrá conocer el detalle de cuánto cobran algunas de las entidades financieras que operan en el país por realizar retiros en cajeros distintos al del banco en el que se encuentra su cuenta.

MIRA: Petroperú rebajará hasta en S/ 0.30 precios de combustibles desde mañana

Banco de Crédito del Perú (BCP)

Según un tuit de la empresa, el Banco de Crédito del Perú (BCP) aplica un cargo de S/ 15 por el uso de un cajero de otro banco.

Interbank

Según el tarifario actualizado a julio de este año, Interbank cobra una comisión de S/ 15 por realizar el retiro en un cajero de otro banco local en caso usted posea una Cuenta Sueldo, mientras que en moneda extranjera el cargo es de US$ 5. La entidad precisa que el cobro se realiza al momento de efectuarse la transacción.

Comisión que cobra Interbank, según tarifario actualizado a julio 2021. (Fuente: Captura)
Comisión que cobra Interbank, según tarifario actualizado a julio 2021. (Fuente: Captura)

BBVA

Actualmente, la comisión que maneja esta entidad financiera es de S/ 25 o US$ 9 por operación, dependiendo de la moneda de la cuenta. El cobro de esta comisión es precisado al momento de realizar el contrato para la apertura de cuentas, según indicó el banco a este medio.

Comisiones que cobra el banco a sus distintas cuentas. (Fuente: BBVA)
Comisiones que cobra el banco a sus distintas cuentas. (Fuente: BBVA)

BBVA señaló que ya ha informado a sus clientes de un cambio en este aspecto, ya que a partir del 20 de diciembre de 2021 se podrá hacer una operación sin costo en cajeros de otros bancos en la misma localidad.

Los clientes que reciban su pago de haberes en esta entidad podrán hacer uso de los cajeros automáticos de otros bancos en la misma localidad (distintos a los de BBVA) de acuerdo con su sueldo neto mensual:

  • De S/ 1,000 a S/ 3,499.99 tendrán 1 retiro libre
  • De S/ 3,500 a S/ 6,999.99 tendrán 2 retiros libres
  • De S/ 7,000 a más, tendrán 4 retiros libres

Scotiabank

Por retiro en la red de cajeros automáticos nacionales de otros bancos para las Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente se hace el cobro de S/ 20 o su equivalente en dólares, según precisó la entidad a este medio.

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.