Multas de hasta S/.190,000 por incumplimiento de pago de CTS a trabajadores. (USI)
Multas de hasta S/.190,000 por incumplimiento de pago de CTS a trabajadores. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las empresas que no cumplan con la obligación de depositar el pago correspondiente a la de sus trabajadores hasta el 15 de mayo recibirían multas de hasta S/.190,000, advirtió el (MTPE).

De acuerdo a la nueva escala de multas, las sanciones serán proporcionales al tamaño y tipo de régimen de la organización. Así, las pequeñas empresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), recibirán una sanción entre los S/.S/. 3,800 y S/.38,000, mientras que todas las empresas sujetas al régimen general tendrán multas que irá desde los S/.11,400 hasta los S/.190,000.

En el caso de microempresas, no existe la obligación de pagar este beneficio; en el caso de pequeñas empresas deberán pagar el 50% de CTS, siempre y cuando estén registradas en el Remype; de lo contrario, se aplicará el régimen general, tanto para el pago de CTS y para las multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral .

Finalizado el plazo de abono de la CTS, los trabajadores cuyas empresas no hayan cumplido con la entrega de este beneficio pueden solicitar por escrito a su empleador el cumplimiento del mismo. De no recibir respuesta pueden formular su denuncia ante la Sunafil así como el Ministerio de Trabajo.