La CTP señaló que no se debe quitar derechos laborales a los trabajadores como parte de una reforma laboral. (Foto: GEC)
La CTP señaló que no se debe quitar derechos laborales a los trabajadores como parte de una reforma laboral. (Foto: GEC)

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, mostró su disconformidad con las propuestas del titular del , Carlos Oliva, sobre la reforma laboral.

"No es correcto que los temas laborales los imponga el ministro de Economía. Ningún tema que se ha comentado ha pasado por consulta", señaló Grijalva en entrevista con RPP.

Como se conoce, Oliva sugirió hace unos días que la reforma laboral debe abordar el tema de los despidos arbitrarios y que las vacaciones a los trabajadores deberían ser por 22 días laborables.

"No hay necesidad de quitarle derechos a los trabajadores para darle beneficios a otros", subrayó Grijalva.

El dirigente apuntó que ninguno de los temas mencionados por Oliva se ha discutido en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Dijo que la CTP —que es una de las centrales sindicales en el CNTPE— suspendió su participación recientemente en dicho órgano. Pese a esto, Grijalva refirió que tienen voluntad de seguir conversando en torno a los temas laborales.

"Estamos esperando que nombren al nuevo ministro de Trabajo y convoque a una reunión", acotó.