El titular del BCR, Julio Velarde, rechazó los actos de corrupción en el sistema judicial peruano. (Foto: USI)
El titular del BCR, Julio Velarde, rechazó los actos de corrupción en el sistema judicial peruano. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La crisis del sistema judicial a raíz de la revelación de audios que involucran a jueces y fiscales en presuntos actos irregulares, desalienta las inversiones en el Perú, afirmó esta mañana Julio Velarde, presidente del (BCR).

"Desgraciadamente para algunas inversiones [la crisis del sistema judicial] sí es un factor que desalienta y nos perjudica cuando nos comparamos con Nueva Zelanda y muchos países de América Latina", señaló Velarde.

"Quien quiera venir al país y ve que no hay un sistema jurídico predecible, que hay corrupción en los fallos, obviamente desalienta", añadió.

Sin embargo, el titular del BCR dijo que la crisis que atraviesa el sistema juidicial no se asemeja al caso Lava Jato, que paralizó la ejecución de inversiones y afectó el crecimiento de la economía.

"No es el caso ahora, como para afectar severamente el crecimiento", sostuvo.

De otro lado, Velarde, quien rechazó enfáticamente los actos de corrupción en el sistema judicial, consideró que la crisis no afectará el desempeño de la inversión pública.

"No creo que [la crisis del sistema judicial] afecte [la inversión pública], y si hay un efecto será marginal", manifestó Velarde tras la presentación del libro "Monedas del Perú" del autor Alfred Goetferd.