Criptomonedas: ¿Cómo puede un negocio empezar a transar con ellas?

Actualmente, este medio de intercambio digital viene siendo empleado por alrededor de treinta empresas peruanas.

Tendencia en el uso de criptomonedas avanza en el Perú.

Tendencia en el uso de criptomonedas avanza en el Perú.

Tendencia en el uso de criptomonedas avanza en el Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tendencia en el uso de criptomonedas avanza en el Perú. Actualmente, este medio de intercambio digital viene siendo empleado por alrededor de treinta empresas peruanas por considerarlo seguro en torno a sus transacciones.

¿Pero cómo funcionan las criptomonedas? Para entender su uso se debe tener en cuenta que constan del blockchain, una red descentralizada que almacena todas las transacciones de la red.

Sin embargo, este blockchain no sólo guarda las transacciones económicas, sino que además almacena códigos computacionales que permite automatizar operaciones según la necesidad del que lo utilice convirtiéndolo así en un "contrato inteligente", explica Dennis Carranza, country manager para Perú de Buda.com, una plataforma internacional de intercambio e inversión en criptomonedas.

Según el especialista, que un negocio empiece a transar por un sistema de pago basado en criptomonedas puede resultar sencillo y favorecedor.

Solo es necesario que ambas personas tanto vendedor como comprador cuenten con una wallet en su smartphone —billetera electrónica ofrecida por los sistemas operativos como iOS o Android—, y una cuenta en un exchange como Buda.com para poder comprar criptomonedas y empezar a transar.

“Así los usuarios podrán comenzar la experiencia de realizar operaciones instantáneas y seguras”, asegura Carranza.

Tags Relacionados:

Bitcoin

Criptomonedas

Ir a portada