Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La adopción de las en el país es lenta y su nivel de aceptación, comparado a otros países, es muy bajo. Pero su resistencia no es exclusiva a nuestro país, otros como Ecuador o China, le han cerrado las puertas a esta criptodivisa. 

Ante ello, Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, una plataforma online de intercambio de criptodivisas —como Bitcoins y Ethers—, señala que contrario a lo que algunos expertos señalan, "las criptomonedas transformarán la industria financiera y nunca volverá a ser la misma".

Torrealba agrega que un gran error es "ver a las criptomonedas como meros medios de inversión", ya que, para él, esa sobresimplificación lleva a interpretar a estos activos digitales sólo como instrumentos especulativos. pero su valor va mucho más allá de eso.

El especialista explica que la tecnología de las criptomonedas cuenta con la red de computadores más segura jamás creada. “Ningún gobierno, empresa o persona puede cambiar arbitrariamente sus reglas de protocolo, ofreciendo así las transacciones más seguras”.

Otro atributo que destaca Torrealba es que las criptodivisas son instantáneas, "24/7, cien por ciento en línea, económica y con todas las características de los servicios digitales a las que están acostumbradas las nuevas generaciones", señala.

Sobre el valor real de las criptomedas, Torrealba indica que "este varía en la medida que personas alrededor del mundo la siguen desarrollando tecnológicamente y empiezan a ser usadas como alternativa a las tarjetas de crédito; o como medio para transferir remesas hacia (o desde) el exterior; o como depósitos de valor; entre otros usos que se le puede dar".

Finalmente, el CEO de Buda.com comenta que las plataformas de cambio de criptodivisas estan dispuestas a que se regule su actividad ya que saben que es el paso necesario para legitimar una actividad y una tecnología que traerá beneficios a países tercermundistas pero en vías de desarrollo, como la mayoría de los del hemisferio sur. 

TAGS RELACIONADOS