Prefieren endeudarse en dólares. (USI)
Prefieren endeudarse en dólares. (USI)

Los de la banca privada registraron en junio un incremento del 20.17% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los US$592 millones. Esta cifra representa a su vez un crecimiento del 2,18% en relación con el mes anterior, informó la (Asbanc).

La continua expansión de los préstamos de este tipo se sustenta en la solidez que viene mostrando el consumo privado, en el aumento de personas sujetas a crédito y en el ingreso de nuevas marcas y modelos económicos de vehículos que están al alcance de las personas, explicó el gremio bancario.

En tanto, el índice de morosidad de los créditos vehiculares se mantuvo estable al sexto mes del 2012 al quedar en 3.15%, sin cambios en relación al mes anterior, pero avanzó en 0.54 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2011.

CRÉDITOS EN DÓLARESDe otro lado, Asbanc informó que en los últimos meses ha influido en que la dolarización de los créditos vehiculares continúe avanzando, ubicándose en 72.48% al finalizar el primer semestre del presente año.

Ahora, las personas que solicitan créditos eligen endeudarse en esta moneda con la intención de que la carga financiera se reduzca a medida de que el valor del dólar frente al sol continúe descendiendo.