Se conocen también como créditos de consumo fácil porque se otorgan rápidamente, y por lo general a través de medios digitales. (Difusión)
Se conocen también como créditos de consumo fácil porque se otorgan rápidamente, y por lo general a través de medios digitales. (Difusión)

Un es un instrumento que las entidades financieras suelen destinar para sus clientes con buen historial crediticio y capacidad de pago. “Es una alternativa que una entidad financiera busca para fidelizar a los clientes más confiables, ofreciéndoles tasas menores entre otros beneficios”, explica, Sergio Rivera, Gerente de ECS en Experian Perú.

En esta nota, el especialista resalta tres puntos importantes a tener en cuenta sobre los créditos pre-aprobados:

MIRA: Estados Unidos: Mujer es acusada de asesinar a su esposo y cobrar la pensión por 6 años
  • Facilidad de crédito para clientes de entidades financieras. A diferencia de otros productos financieros, los créditos pre aprobados, son informados por la entidad al usuario que tiene un financiamiento disponible al que puede acceder de forma sencilla.
  • El cliente tiene que cumplir requisitos. Se conocen también como créditos de consumo fácil porque se otorgan rápidamente, y por lo general a través de medios digitales, pero esto no significa que no tengan requisitos para el cliente. Luego de aceptar un crédito pre aprobado, el cliente deberá presentar la documentación necesaria para que esta pueda ser evaluada antes de pasar a la aprobación final.
  • Existen plataformas digitales que te indican si tienes créditos pre aprobados disponibles. Una de ellas es la herramienta Buscacrédito (), una plataforma de Experian Perú que alberga diferentes opciones de préstamos personales de una gran variedad de entidades financieras, mostrando así una amplia gama de préstamos pre aprobados dirigidos a diferentes públicos. El usuario deberá elegir el monto de su solicitud de crédito y el plazo en el que planea realizar sus pagos. “Con esto, la plataforma le brindará opciones financieras personalizadas”, indica Rivera.  

En definitiva, gracias al avance de la tecnología, hoy el usuario cuenta con distintas herramientas digitales disponibles que puede aprovechar para analizar todas las opciones financieras a su disposición y así elegir la que más se adecúe a sus perfil y necesidades. Sin embargo, es clave recordar que, para acceder a ellas, es importante contar con un buen historial crediticio.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Marisol
null null


TAGS RELACIONADOS