(USI)
(USI)

Los créditos hipotecarios crecerían alrededor de 18% a finales de 2013, a un menor ritmo del registrado en años anteriores, proyectó Miguel Uccelli, vicepresidente de Banca Retail de .

"Probablemente (avanzará) alrededor de 18%, entre 18% y 20%. Era 24%, pero 18% es una cifra que en cualquier parte del mundo hoy día no existe", indicó el ejecutivo a elcomercio.pe.

"El mercado ha crecido 24%, nosotros hemos crecido 27% y hemos ganado participación de mercado en ese producto en particular. Si todo el mercado y nosotros también vamos a un ritmo más lento, eso es sano", agregó.

De otro lado, Uccelli informó que Interbank, el banco del holding , invertirá S/.60 millones en los próximos 18 meses para abrir entre 20 y 25 agencias al año, y remodelar las existentes para adaptarlas al nuevo formato Interbank Explora.

Con este modelo, los usuarios no tendrán que hacer colas, sino que se registrarán a través de sus smartphones y recibirán recordatorios mediante SMS indicándoles la proximidad de su turno de atención.

Las agencias también contarán con computadoras para realizar operaciones a través de la banca electrónica y los clientes podrán tomar hasta una taza de café en esos locales.