Credit Suisse: Clima de inversión en el Perú sigue siendo atractivo. (USI)
Credit Suisse: Clima de inversión en el Perú sigue siendo atractivo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El clima de inversión en el Perú sigue siendo atractivo, pues el Gobierno ha tenido buenas iniciativas para promover el arribo de capitales al país, consideró hoy el banco de inversión.

"El Perú ha sido muy fuerte en la promoción de la inversión a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () atacando los cuellos de botella existentes y eso es positivo", dijo Juan Lorenzo Maldonado, economista para Perú de .

Señaló que los pronósticos para el desempeño de la inversión en el país seguirán siendo buenos mientras sigan las reglas claras y los mecanismos adecuados, así como la apertura a los capitales privados.

"Cuando hay un buen clima de inversión en un país los inversionistas se vuelcan con sus capitales", anotó.

En ese sentido, el analista previó que la tasa de inversión en el país, medida por la inversión total versus el Producto Bruto Interno (), se mantendrá cerca de 30% en los próximos años.

Cabe indicar que al cierre de 2013 el ratio de inversión en el país llegó a 27.8% del PBI, (FMI) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, Maldonado proyectó que este año podría observarse un incremento de la inversión privada cercana a los dos dígitos.

"Crecería entre 8% y 9% este año, gracias a la mejora de la confianza empresarial desde los últimos meses del año pasado", previó el analista.

"Los sectores de petróleo, electricidad e infraestructura son sectores interesantes donde hay mucho por hacer para incrementar la inversión en el Perú", agregó Maldonado en declaraciones a la agencia Andina.