Módulos Temas Día

Crecimiento Económico: Entorno mundial es favorable para crecer

La economía es sólida y no estaría afecta a los shocks de precios, sostuvo Eduardo Torres-Llosa

Crecimiento Económico

Crecimiento Económico: Entorno mundial es favorable para crecer. (USI)

Crecimiento Económico: Entorno mundial es favorable para crecer. (USI)

USI

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El entorno mundial es favorable para que se reanude el crecimiento económico en el Perú, el cual se vio afectado en setiembre por la caída del precio del cobre, declaró Eduardo Torres-Llosa, gerente general de BBVA Continental a la agencia Andina.

A principios de setiembre, el punto más bajo en la caída del precio del cobre fue -2.01% debido a una recesión en la economía china, lo que redujo la producción en manufactura. Esto afectó el precio internacional, ya que el país asiático es el principal comprador de metales industriales a nivel mundial.

Torres-Llosa considera que el Perú tiene más fortalezas con relación a otras economías emergentes para aguantar y superar los shocks económicos, como es el caso de los términos de intercambio, los cuales sufrieron caídas significativas en años anteriores.

Asimismo, destacó que el Perú haya sido el único país de la región en mantener una expectativa estable de inversión.

Por último, sostuvo que el sistema financiero peruano está bien capitalizado y es sólido. Además, el régimen de provisiones del Perú es más exigente que otros países de la región. La provisión funciona a manera de ahorro que ayuda a la entidad bancaria a fondearse para futuras contingencias (shocks de precios internacionales), asegurando el dinero de sus clientes y a ellos mismos.

Dato

La proyección del BBVA Continental para el crecimiento económico es del 4.1% para el cierre de 2017. Sin embargo, el gerente general considera que este aumento sería superior.

Leer comentarios ( )