El empleo formal creció 3.1% en mayo.  (Alberto Orbegoso)
El empleo formal creció 3.1% en mayo. (Alberto Orbegoso)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estimó que el empleo mantendrá su ritmo de crecimiento y registrará un aumento de 4% al cierre del presente año, pese al contexto internacional adverso que afecta algunos sectores de la economía peruana.

En la víspera, el MTPE informó que el empleo formal creció 3.1% en mayo de este año, y acumuló un incremento continuo de 42 meses, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) que la institución elabora.

"Pensamos que el aumento del empleo se debe mantener en los próximos meses en alrededor de 3.8%, de esta manera, vamos a mantener el crecimiento de 4% a fines de año", declaró la titular de dicho despacho, .

Indicó que factores externos han generado cierta retracción de las inversiones en algunos sectores, como en las actividades extractivas y la industria manufacturera, afectando sus niveles de empleo.

En este sentido, destacó que los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de la Producción () vienen impulsando un plan de industrialización. "Debemos seguir apostando porque Perú tiene mucho por hacer y tenemos un gran camino por recorrer en materia de inversión. Definitivamente hay que apoyar las inversiones", comentó Laos.