Promueven productos. (USI)
Promueven productos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de diez programas nacionales, las cadenas productivas promovidas por sumaron ventas por S/623.4 millones durante el 2015, monto que representa un crecimiento de 432% respecto al 2012, cuando la cifra fue de S/117.2 millones.

El monto es el resultado del valor que han ganado las asociaciones de pequeños productores de 18 regiones del país mediante 283 planes de negocio con ayuda de Sierra Exportadora. Asimismo, de las diez cadenas productivas, destacan la del café, la del cacao, de palta Hass y otros frutales. Estas concentraron, además, casi el 50% de las ventas, lo que ha generado más puestos de trabajo y beneficios.

Los productores también recibieron asistencia técnica durante la pre y posproducción, apoyo con el enfoque de actividad productiva y articulación del financiamiento (público y privado), búsqueda de valor agregado y comercialización en el mercado local e internacional.

SABÍA QUE

  • Del total de ventas, S/130.7 mlls. son de la producción de café, S/94.5 mlls. de palta Hass y otros frutales, y S/64.7 mlls. de cacao.
  • A ventas a través de eventos y canales de comercialización les corresponde S/842 mil.

TAGS RELACIONADOS