El segmento de la población C y D busca departamentos en la periferia de Lima. (USI)
El segmento de la población C y D busca departamentos en la periferia de Lima. (USI)

La demanda inmobiliaria se trasladó a Internet. Unos cuatro millones de internautas consultan mensualmente las ofertas on line de viviendas en Lima, aseguró Pedro Neira, gerente general de e-Holding, red de portales que incluye .

El empresario explicó que la web permite conocer de manera detallada y rápida la oferta de compra, venta o alquiler de un departamento, así como las opciones de hipotecas a las que puede acceder un cliente.

En este caso, el portal Adondevivir publica un promedio de 7,500 proyectos inmobiliarios en Lima.

MAYOR DEMANDAEn cuanto al mercado, Neira precisa que la búsqueda a través del portal se enfocó en 10 distritos. Encabeza la lista Carabayllo (428%); El Agustino (338%); Comas (316%); Villa El Salvador (307%); Santa Anita (264%); Independencia (264%); Breña, (253%); San Martín de Porres, (246%); Puente Piedra (240%) y Lima Cercado (224%).

El gerente general de considera que la demanda continúa en aumento, sobre todo en los grupos socioeconómicos C y D. La consultora Inmobiliaria Tinsa informó que en 2011 se ofertaron más de 22,842 viviendas a un costo menor a S/.200,000.

DATO

- Portales. El 90% de consultas se divide entre los portales Urbania, Adondevivir y La encontré (Terra).