(USI)
(USI)

Pese a la desaceleración que experimenta la economía nacional, la demanda interna continúa dinamizando la economía y, de esta forma, absorbiendo la demanda de empleo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (), en el periodo comprendido por los meses de febrero, marzo y abril, unas 184,700 personas se incorporaron al mercado laboral en Lima Metropolitana.

Esta cifra significó un avance de 4.2%, el mayor crecimiento porcentual desde el trimestre móvil de agosto, setiembre y octubre de 2011. Justamente, los sectores vinculados al consumo interno fueron los que mayor impulso dieron a la contratación de trabajadores. En Servicios, por ejemplo, la expansión 11.7% en el citado periodo. En Comercio y Manufactura, el empleo creció 5.5% y 4.7%, respectivamente, detalló el ente estadístico.

Según el INEI, en los últimos cinco años se crearon más de medio millón de puestos de trabajo (547,600). En tanto, la tasa de desempleo bajó a 5.6%, el nivel más bajo desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Asimismo, el ingreso promedio en Lima Metropolitana aumentó en 4.3% en los meses de análisis y se ubicó en S/.1,373. En el caso de las mujeres, sus ingresos subieron en 5.9% hasta los S/.1,104.4, mientras que el de los hombres se incrementó 3.8% y llegó a S/.1,582.8.