Se crearon más de 27 mil empresas en Lima, según el INEI

En el cuarto trimestre del 2015, en el Perú se inauguraron 62,581 empresas y cerraron 45,393.
Ciudades. En Lima, Arequipa y Trujillo se abrieron más empresas. (USI)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática () informó que en Lima Metropolitana se crearon y reactivaron 27,847 empresas durante el cuarto trimestre del 2015, cifra mayor en 2.4 puntos porcentuales respecto del similar periodo del año anterior.

Los distritos en los que se crearon más empresas fueron el Cercado de Lima (8.0%), San Juan de Lurigancho (7.7%), San Martín de Porres (6.2%), La Victoria (5.5%), Ate (5.4%), Santiago de Surco (5.3%), Comas (4.1%), Los Olivos (3.9%), Villa El Salvador y San Juan de Miraflores con 3.2% cada una y el Callao con 3.1%.

EN EL PAÍSEn todo el Perú, en el 2015 se crearon 251,251 empresas y cerraron 162,711, quedando un saldo de 88,540.

En el cuarto trimestre del año anterior hubo un saldo positivo de 17,188, debido a la creación de 62,581 empresas, principalmente en la provincia de Lima (41.6%), Arequipa (5.6%) y Trujillo (5.4%), lo cual va acorde con la mejor ubicación que obtuvieron en el Ránking 2016 de mejores ciudades para hacer negocios en Latinoamérica, publicado hace dos días en este diario.

El INEI revela que el 65.5% de las empresas creadas en ese periodo corresponde a personas naturales y el 55.9% de estas han sido formadas por mujeres, de las cuales el 82.2% fueron peluquerías y salones de belleza, seguido por empresas de venta de prendas de vestir.

DATOS

  • En el país se crearon 27,042 empresas de comercio y 9,032 de servicios como peluquerías, inmobiliarias y otros.
  • Se dieron de baja, principalmente, a empresas que realizan comercio al por menor y mayor y de servicios prestados a empresas.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

Yape: ¿Cómo obtener un préstamo de hasta S/10,000?

[OPINIÓN] Jessyca Sampe: “El ciberbullying, cada vez más cerca”

José Arista: “Requerimos generar un shock de confianza”

Moody’s: “Es una buena oportunidad para que el Ejecutivo presente su actualización de proyecciones”

Mejora de confianza de consumidores se estanca en abril

Siguiente artículo