Población más pobre tendrá acceso a viviendas. (USI)
Población más pobre tendrá acceso a viviendas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno evalúa la creación de un programa de leasing inmobiliario para que las personas puedan adquirir una vivienda bajo el esquema de alquiler-venta y sin el pago de una cuota inicial, informó el gerente general del , Javier Rojas.

El funcionario explicó que se viene trabajando en el marco normativo de algunos productos que se ofrecerán desde 2012. Entre ellos se incluirá el leasing inmobiliario, cuyo objetivo será atender a los pobladores que no pueden ahorrar ni abonar una cuota inicial, pero que sí pueden hacer un pago mensual.

Rojas señaló que, en otros países, los créditos hipotecarios contemplan plazos de hasta 40 años, y consideró que en el Perú podría ser igual.

Otra opción que evalúa el Gobierno son los productos de financiamiento para suelos urbanos, que permitirían bajar los precios de las casas.

La idea es tratar de reducir progresivamente el déficit habitacional de 500 mil unidades, aseguró el gerente general de Mivivienda. Estimó que este año se habrá vendido 50 mil inmuebles nuevos. Para 2012, la previsión es colocar unos 60 mil.

Por su parte, el presidente de , Walter Piazza, refirió que el sector construcción sigue recuperándose y que en 2011 terminará con un avance de 4%. "Esperábamos dos dígitos, pero el nuevo estimado no es malo", apuntó.