(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el dispuso la creación de un nuevo grupo de trabaja para discutir la problemática laboral en el país.

De acuerdo con el texto de la norma, la Comisión Consultiva de Promoción del Empleo se encargará de analizar y absolver consultas, así como emitir opinión sobre políticas, estrategias y planes que el titular del sector, la ministra , someta a consideración.

El grupo estará conformado por los conocidos expertos Janina León, Juan Justo, Juan Díaz, Julio Gamero, Miguel Jaramillo, José Rodríguez, Tatiana Velazco, Luis Baba, Gustavo Yamada y Waldo Mendoza; y será presidido por la titular del sector. La resolución detalla que las reuniones se darán cada vez que los convoque la ministra.

BUROCRACIA LABORALEsta es la tercera instancia que Laos crea en su sector para debatir la política laboral. A pocos días de asumir el cargo, en enero, constituyó dos mesas de diálogo, una con las centrales sindicales y otra con los gremios empresariales.

El objetivo de estas mesas es abordar la problemática de los trabajadores, la informalidad laboral, la mejora de las condiciones de trabajo y las inspecciones, detallaban las normas que oficializaron su creación

La ministra indicó posteriormente que con estas mesas* buscaba retomar el debate de las iniciativas polémicas del sector como la Ley General del Trabajo*.

Según la Confiep, debido a la falta de consenso entre empresas y sindicatos tomará más de un año conseguir el consenso para sacar adelante esta norma, para cuyo debate ya existe el Consejo Nacional del Trabajo.